Cargando...

Espere un momento por favor.

Fue presentada la expo Balcarce estudia

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se presentó la segunda edición de Expo Balcarce Estudia, que organiza la Dirección de Juventud. El anuncio lo realizó el intendente municipal, Esteban Reino, y del director de la dependencia señalada, Sebastián Vidal.
 La actividad se concretará en el gimnasio del Colegio Santa Rosa de Lima entre martes y miércoles, en horario de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. Mientras que en el salón de usos múltiples del Club de Jubilados Unidos (está frente al gimnasio) se desarrollará una serie de charlas de interés para los estudiantes.
 El objetivo de la actividad es que los alumnos que se encuentran próximos a terminar tengan la opción de elegir qué carrera seguir entre una gran cantidad de ofertas académicas y terciarias que se dispondrán en la realización.
El jefe comunal dio a conocer que se trata de una importante apuesta del municipio teniendo en cuenta que la educación es “uno de los ejes de la gestión”. En ese marco, resaltó que desde la comuna se apunta a la “igualdad de oportunidades” y es por eso que se está trabajando fuertemente en la educación pública.
En ese marco, enumeró la implementación del boleto estudiantil gratuito y la reconversión del sistema de becas de estudio que pasó de 12 a 187 estudiantes beneficiados para que puedan continuar una carrera terciaria o universitaria.
También puntualizó la puesta en funcionamiento de la Casa del Estudiante en La Plata y los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de las escuelas 7, 8, 502, jardines de infantes 907 y 905, Centro de Formación Profesional y la Escuela Técnica. Asimismo, recordó que en pocos días más se inaugurará una escuela secundaria en Villa Laguna “Brava”.
Amplia oferta  

 El titular de Juventud, Sebastián Vidal, dio a conocer que en este segundo año de la Expo Estudia se cuenta con una amplia oferta para los estudiantes de la ciudad.
              En total serán 28 los stands que los alumnos, padres y público en general podrán recorrer. Allí encontrarán las opciones que tiene la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata, la Universidad de Mar del Plata, el Centro Tecnológico Nacional y la Universidad del Centro.  También las ofertas de institutos terciarios de la ciudad y la zona.
              Vidal resaltó que, en esta oportunidad, se dispondrá de un equipo de orientación vocacional compuesto por profesionales de la ciudad que les brindarán atención gratuita a todos los estudiantes que lo requieran.