Finalizó la construcción del edificio de la escuela secundaria 5 de Villa Laguna “Brava”

Esta mañana la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito, se trasladó hasta Villa Laguna Brava para recibir la llave del edificio de la Escuela Secundaria Nº 5. De esta manera, quedó formalmente terminada la obra de construcción de ese espacio que servirá para que se brinden clases en uno de los sitios del distrito que más creció en los últimos años.
Vale destacar que el sector construido, de 900 metros cuadrados, albergará seis aulas, una biblioteca, un laboratorio, una secretaría, un salón de usos múltiples (SUM), una dirección, una sala para docentes, una cocina, una oficina para el Centro de Estudiantes y los correspondientes sanitarios.
En la oportunidad, estuvieron presentes los arquitectos Roberto Porta y Liliana Gómez, de la Unidad Ejecutora Provincial, quienes recibieron, en primera instancia, la llave de manos del ingeniero Marcelo Dulce, responsable de la empresa constructora IPRAR S.R.L. Luego, los funcionarios bonaerenses hicieron la entrega respectiva a Divito, que estuvo secundada por los consejeros escolares Florencia Martínez y Enrique Becher. Del mismo modo, acompañó esta acción la arquitecta Damasia Bustamante, inspectora de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Región XX.              
Actualmente, la Secundaria Nº 5 brinda clases en el paraje “La Martha” y en la Escuela Nº 12 “María Carolina Borghi” del paraje “El Cruce”.
Acceso a la educación a toda la comunidad
De esta manera, el intendente Reino sigue a paso firme cumpliendo con una agenda de trabajo en donde tiene como una de las prioridades a la educación. Conocedor de la importancia que tiene la formación en los niños y adolescentes es que priorizó el avance y conclusión de esta obra que se había iniciado e interrumpido en la anterior gestión de gobierno.

El objetivo es permitir el acceso a la educación a toda la comunidad. Esto, sumado a un viejo reclamo de los vecinos de Villa Laguna “Brava” para que los jóvenes no deban trasladarse para ir a la escuela, hizo que se efectuaran distintas presentaciones ante el Ministerio de Educación de la Nación.
Primero fue la licitación pública nacional para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5 ubicada en Villa Laguna “Brava” cuyo presupuesto oficial fue de 8.334.476,39 pesos.
 La apertura de sobres que se concretó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal gracias al Ministerio de Educación de la Nación y a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia tuvo lugar en agosto del año pasado.
              La escuela tiene una orientación en economía y administración en función a la necesidad que surge en el medio como la administración rural de grandes campos.
Mobiliario y contacto con la directora
              Sandra Divito indicó que el jueves de la semana anterior se recibió todo el mobiliario para ser distribuido en los distintos ámbitos del edificio y que el próximo paso será “notificar a la inspectora regional para luego citar a la directora –Sandra Itria- y hacerle entrega de la llave”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce