Engañaron a dos abuelos mediante el "cuento del tío" y les robaron dinero

Fue a través del teléfono como llevaron a cabo el engaño. Sus víctimas: adultos mayores.

El cuento del tío se reinventa, recicla y cada tanto reactiva modalidades ya conocidas en el mundo de las estafas. En esta oportunidad, una persona haciéndose pasar por un familiar o conocido de la víctima, para lo cual aportan algún dato más que hace creíble la historia, le advirtió vía telefónica que prepare el dinero que tiene en su poder, que será retirado en unos minutos por el contador público del banco en virtud de que se va a producir una devaluación o habrá un cambio en la moneda.
Unos pocos minutos mas tarde, un individuo, que de acuerdo a la descripción que hicieron los damnificados a la Policía coincide en los casos denunciados, se presentó y se llevó el dinero.

Alejandro López, titular del área de Protección Ciudadana, confirmó la existencia de dos casos aunque hubo otros intentos que no llegaron a concretarse, a partir de la información obtenida. "No queremos generar una sicosis pero sí poner en alerta a la comunidad sobre la presencia de estos embaucadores", explicó el funcionario quien recomendó que "no duden en llamar al 103
, número correspondiente al Centro de Monitoreo, que en forma urgente comunicará la novedad a las autoridades policiales, o directamente a la comisaría».
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce