Cargando...

Espere un momento por favor.

Balcarce tambien se expresó en contra de la libertad de los represores

Organizaciones de derechos humanos, sindicatos, dirigentes políticos y vecinos de Balcarce se congregaron esta noche para manifestar su repudio el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del “2×1” a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

El acto estuvo coordinado por la Asamblea permanente de los Derechos Humanos y contó con la participación de los concejales del Frente para la Victoria, el ex Intendente José Luis Pérez y el cura párroco Pablo Bosisio.

Jorge Dágata fue el primero en tomar la palabra y, “como vocero de aquellos que ya no están”, sostuvo: “Estamos en presencia de un mamarracho jurídico que se viene gestando desde hace muchísimo tiempo. Hay que mantener las convicciones por una cuestión de dignidad propia. Somos dignos de una sociedad que quiere progreso, más allá que ese no sea el camino por el que vamos en este momento”.

Juan
Minutos más tarde, Ana María Pérez y Luciano Cristaldo leyeron un documento elaborado por la APDH: “Interpretamos que la decisión judicial forma parte de una política gubernamental que tiende a vaciar el proceso de memoria, verdad y justicia”, esgrimieron.


Y cerraron: “La sentencia no va a contribuir para pacificar a los argentinos. Sostenemos que la verdadera pacificación se logrará con el adecuado castigo a los asesinos. La cárcel común y el permanente imperio de la Justicia”.

Además, le solicitaron a las autoridades políticas y judiciales federales no propiciar la “impunidad de los artífices civiles y militares del terrorismo de estado y facilitar su juzgamiento”. Además, le pidieron al Concejo Deliberante y al Intendente Municipal, expresar el repudio público al reciente fallo Muiño