El Frente de Mujeres de Balcarce pide medidas preventivas a las autoridades municipales

En un Comunicado público, la agrupación de mujeres balcarceñas expresa su preocupación ante el hecho de violencia padecido por una joven de nuestra ciudad pocas horas atrás, y entre otros interrogantes, se pregunta: ... ¿ Quién nos cuida ?.
    Su texto es el siguiente:
    " Una vecina de nuestra ciudad, el domingo a la madrugada, fue víctima de un intento de femicidio por parte de su pareja. El hecho ocurre en las calles 27 entre 2 y 4. La mujer, luego de ser apuñalada, golpeada y retenida por su pareja durante dos horas, logra escapar y pedir ayuda en un comercio ubicado en avenida Del Valle y 12.
    ¿Cómo es posible que una vecina, herida gravemente, camine durante diez cuadras sin que sea percibida por una cámara de seguridad, un patrullero, la guardia urbana o un policía de a pie? ¿Cómo es posible que la primera ayuda que reciba sea de un comerciante que llamó a la ambulancia? ¿Dónde están las medidas preventivas de la ciudad cuando un hecho como éste ocurre? ¿Dónde están todos los policías municipales recibidos a finales del año pasado? ¿Para qué sirven las cámaras si no es para prevenir o, al menos, socorrer a quien lo necesita? ¿Quién nos cuida?
   La violencia de género se acrecienta día a día en nuestro país. Los femicidios no distinguen edad, territorio ni clase social, y hoy debemos lamentar la pérdida de una mujer cada 18 horas. Mientras esto ocurre, soportamos el recorte presupuestario que el gobierno nacional ha hecho a los organismos especializados en el tema. A eso, sumamos la ineficacia que tienen las actuales medidas preventivas y el sistema judicial.

    En un fin de semana, Balcarce fue testigo de un intento de femicidio y, también, de una violación en la medida de restricción en otra pareja. ¿Hace falta recordar las más de 600 denuncias por violencia de  género realizadas durante el 2016 en nuestra ciudad? ¿Hace falta recordar que ya sufrimos la pérdida de Melina a manos de un femicida?
    Ante estos hechos de tal gravedad, hacemos pública nuestra preocupación y entendemos que el Estado es responsable. Por ello, pedimos a las autoridades municipales correspondientes que se tomen las medidas preventivas necesarias. Queremos a los femicidas cumpliendo condena. Queremos caminar tranquilas por las calles donde crecimos. Nos queremos libres. Nos queremos sin miedo."
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce