Corte y quema de neumáticos en el relleno sanitario

Al menos diez  personas habitualmente allí dedicadas al reciclado de cartón y hierro protestaron hoy públicamente impidiendo  durante  dos horas el acceso al predio destinado al  relleno sanitario. También quemaron neumáticos en desuso
Según manifestaron, la empresa a cargo del movimiento de residuos dentro del espacio destinado a  relleno sanitario no permite a los recicladores de base continuar realizando sus labores, tal como ocurrió hasta ahora.
Los diez operarios también requieren ser contratados como trabajadores formales para desempeñar su actividad en el nuevo predio de disposición de residuos.
A través del reciclaje se logra recuperar materiales como papel, plástico, vidrio y metales, entre otros, los que luego de un proceso de separación dejan de ser residuos y se transforman en materia prima para ser manufacturados. Dicha tarea constituye un oficio, y permite la generación de ingresos a distintas familias, colaborando con la economía local y el ambiente.

Es de esperar la urgente intervención de las autoridades municipales a fin de hallar una pronta solución al conflicto, logrando que dichos trabajadores puedan continuar desarrollando su labor con las adecuadas medidas de seguridad, dentro del debido marco legal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce