Continua la protesta de los empleados de INTESAR

Tras las jornadas de reclamo que más de un centenar de trabajadores de Intesar, que cumplen funciones en nuestro distrito en la construcción de un tramo de tendido de redes de alta tensión entre Bahía Blanca y Vivoratá, a partir de hoy a la mañana reanudaron sus manifestaciones de protesta.

Lo hacen ante la falta de pago de los sueldos adeudados y el no haber obtenido ningún tipo de respuestas a sus reclamos, concentrándose una vez más en el obrador de la empresa.

 Intesar les comunicó a los trabajadores la paralización de las tareas en virtud de una discusión referida a la readecuación de precios que mantiene con el Ministerio de Energía de la Nación, al tiempo que no liquidó en forma completa la segunda quincena del mes pasado.

Nahuel Arévalo, delegado local ante la UOCRA, se reunió en la semana pasada con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien mantuvo contacto con esferas nacionales para interiorizarse de la situación y plantear la preocupación que existe en los empleados, hoy suspendidos.


"Todavía no hay nada en concreto sobre la situación desatada. Mientras tanto, nosotros seguimos con mucha incertidumbre sobre lo que pueda pasar. No queremos que se repita la historia del año pasado", afirmó Areválo, aludiendo a que durante unos cinco meses estuvieron sin trabajo por la paralización de la obra.

Mientras tanto, los empleados siguen preocupados y volverán a apostarse hoy en el obrador a la espera de que se resuelva en forma favorable el conflicto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce