Balcarce incorporada al taller “equipamiento para casas del bicentenario”

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Balcarce fue seleccionada para ser parte de las acciones de la Dirección Nacional de Innovación Cultural.
Es por ello que, a partir de un relevamiento, fue integrada como una de las sedes del taller “Equipamiento para Casas del Bicentenario” entre más de un centenar que existen en el país. Es así como el pasado viernes un grupo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires, con el acompañamiento y tutoría de los docentes de la Cátedra Naso, realizaron un trabajo de campo con el objeto de identificar y elaborar anteproyectos que den solución a las necesidades relativas a la configuración del espacio exterior e interior de las Casas del Bicentenario.
 En la exhaustiva inspección hicieron foco en la señalización, mobiliario y diseño de entornos, con miras a acondicionarlos de acuerdo con los requerimientos de las actividades que en estos espacios culturales se realizan.
Vale destacar que una vez presentados los anteproyectos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio podrán buscar el financiamiento necesario para implementar las propuestas consensuadas.
El subsecretario de Cultura, César De Gerónimo, fue el anfitrión de los alumnos con quienes estuvo analizando las posibles propuestas teniendo en cuenta la grilla de actividades.

El funcionario reconoció que “nos recalcaron que es de las pocas Casas que han visitado con tanta actividad y trabajo en red. Se sintieron muy bien atendidos y se retiraron con un gran desafío por delante”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce