Acto contra la impunidad de los genocidas

Ante el  escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del “2 x 1” a genocida condenado por delitos de lesa humanidad, la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y SUTEBA Balcarce convocan a la población a un acto a realizarse a la hora 19 del miércoles 10 de mayo  en esquina de calles 17 y 18 para expresar el  repudio a dicha sentencia y a la factible libertad de centenares de represores .
    Ambas entidades señalan que frente a este nuevo intento de garantizar la impunidad de los delincuentes que ejecutaron el terrorismo de Estado secuestrando, torturando, violando, esclavizando, infligiendo tratos crueles, asesinando y ocultando cuerpos e identidad de menores, reafirman :     “ ¡ Señores Jueces:  Nunca mas! … Ningún genocida suelto  ”.
   Distintas Organizaciones han convocado a actos y marchas que por igual motivo se desarrollarán ese día en diferentes ciudades del país.
   El fallo de la Corte ha recibido cuantiosas manifestaciones de repudio dentro y fuera de la Argentina.
   El Intendente Municipal Esteban Reino señaló en el programa "Balcarce Vox" su rechazo a la sentencia que avala el beneficio a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, y la calificó como "un mamarracho".

   La Gobernadora María E. Vidal afirmó ayer:  " Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce