Unos diez kilos de droga decomisada en Balcarce y Mar Chiquita fueron incinerados

Tal cual se anunció, en la jornada de ayer en la morgue del Cementerio Municipal de Mar del Plata se incineraron unos diez kilos de droga secuestrada en numerosos procedimientos durante los años 20015 y 2016 en este distrito y en Mar Chiquita bajo la jurisdicción de la Fiscalía Descentralizada a cargo del doctor Rodolfo Moure.

La droga -cocaína y marihuana, entre otras sustancias-, fue incautada a partir de la labor desarrollada por la Base Operativa de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del comisario inspector, Adrián Berdini, e incinerada a partir de una orden judicial.

Remarcando lo señalado la semana pasada a El Diario, el fiscal Moure consideró que lo más trascendente de esta acción no es la cantidad total de kilos de droga que se quemó sino el permanente combate de la venta de sustancias prohibidas en "quiscos barriales".

En este sentido marcó la diferencia que existe entre los procedimientos antidroga que lleva a cabo la Justicia Federal, donde se decomisan decenas de kilos, y los que efectúa la Fiscalía Descentralizada. "En nuestro caso es probable que nos encontremos con 100 ó 200 gramos de droga. Pero es tan importante esa droga como los 1.000 kilogramos que vienen de Paraguay", consideró el fiscal.


Añadió Moure que entre 2015 y 2016 se concretaron 285 procedimientos para poner freno al narcomenudeo. No obstante, advirtió que esa cifra revela que "hay una importante y constante actividad en el combate de la droga aunque uno siempre exige más".

Al mismo tiempo, reconoció que en este distrito fue desarticulada la Dirección de Antinarcóticos a poco de su creación aunque una gestión del intendente Esteban Reino, admitió, permitió que siga trabajando aquí un grupo minúsculo a cargo del subcomisario Fabián Torrez, que además debe ocuparse del vecino partido de Mar Chiquita. "Se hace lo que se puede con la poca gente con que se cuenta", afirmó.

En este sentido, Moure se mostró conforme con esa labor. "No vamos a bajar los brazos en la lucha contra la droga porque es la prioridad número 1 de la Fiscalía local. También seguiremos con las campañas de prevención", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce