Una discusión en la ruta 226 terminó en un múltiple choque trágico

Una persona falleció y otras tres resultaron con heridas de distinta consideración al producirse un múltiple accidente vial en el km. 117 de la ruta nacional 226, entre Balcarce y Tandil.
Por motivos que se tratan de establecer se vieron involucrados cuatro vehículos en momentos en que la ruta estaba muy transitada como consecuencia del fin de semana largo. Toda la carambola se produjo con los automóviles que circulaban en sentido Balcarce – Tandil.
Según un automovilista de Balcarce, que alcanzó a esquivar a los cuatro rodados involucrados que quedaron sobre la cinta asfáltica, todo se habría originado cuando un automovilista le recriminó a otro una mala maniobra.
Supuestamente, el conductor de un VW Gol habría hecho una mala maniobra para detenerse junto a la banquina. El conductor de un Chevrolet Sonic habría detenido la marcha para reprocharle la actitud.
En ese momento, un automóvil BMW hizo una brusca frenada para no chocar al Sonic que estaba arriba de la ruta. Detrás venía un automóvil Volkswagen Fox que en su intento por esquivar a los rodados realizó un trompo e impactó contra el VMW.
Detrás hacía lo propio una camioneta Ram de gran porte que se encuentra con el Fox en medio de la ruta y lo embiste de lleno y luego da algunos tumbos.
El golpe lateral que afectó a la estructura del Fox fue letal para el conductor que recibió toda la presión sobre su puerta. Lamentablemente, el accidentado no tenía signos vitales cuando pudo ser rescatado del interior del habitáculo por los bomberos voluntarios de Balcarce. En tanto, la mujer que lo acompañaba resultó con múltiples escoriaciones pero pudo ser trasladada de urgencia y fuera de peligro hasta el Hospital Municipal de Balcarce.

El infortunado automovilista fue identificado como Sebastián Manelli (45) orindo de Mar del Plata quien era acompañado por Soledad Martín (35). En estos momentos, la mujer estaba siendo intervenida quirúrgicamente luego de una serie de estudios que se le practicaron.
En tanto, de los cuatro ocupantes de la pick up, dos resultaron ilesos y otros dos con múltiples golpes fueron derivados al Hospital “Ramón Santa Marina” de Tandil aunque fuera de peligro.
En tanto, los otros ocupantes del tercer rodado resultaron con golpes y contusiones que no revestían mayor gravedad aunque también fueron conducidos al nosocomio para realizar los estudios médicos de rigor.  
Paradójicamente, los ocupantes de los dos rodados que originaron el accidente resultaron ilesos, ya que no fueron alcanzados por todos los rodados que chocaron en cadena.
En el lugar trabajó personal del Destacamento Vial Balcarce, Gendarmería Nacional y el Peaje. Vale destacar que se creó una gran congestión en el lugar como consecuencia de que los dos carriles se vieron interrumpidos durante más de una hora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce