Un paciente que se encuentra internado en el Hospital podría estar afectado de hantavirus

Un paciente que se encuentra internado en el Hospital Municipal podría estar afectado de hantavirus.

Se trata de un individuo de alrededor de 30 años que ingresó al nosocomio la semana pasada y comenzó a manifestar síntomas que hace presumir que pueda estar afectado por tal enfermedad.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el joven se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos con respiración asistida, ya que su afección había afectado notoriamente el aparato respiratorio. A la vez se tomaron en el centro de salud todos los recaudos necesarios en caso de que se tratase de dicha enfermedad.

Hasta ayer, si bien todo hacía suponer que se está ante un caso de hantavirus, esto no había podido ser confirmado ya que el resultado de los estudios virológicos, que se enviaron para realizar en un laboratorio especializado, aún no se habían recibido.

Datos recogidos por

El Diario permitieron establecer que el joven, quien se desempeña laboralmente en el ámbito rural había ingresado al Hospital con fuerte cuadro febril, insuficiencia respiratoria, dolor muscular intenso, cefaleas y nauseas, síntomas característicos de la mencionada enfermedad y el agravamiento de su cuadro hizo que poco después fuese necesario brindarle asistencia respiratoria.

HANTAVIRUS

Los Hantavirus son transmitidos a los humanos por roedores causando una enfermedad aguda pulmonar o renal con mortalidad que llega al 50 por ciento de los afectados.


La enfermedad se contrae al respirar aire contaminado con heces, orina o saliva de determinadas especies de ratones silvestres, a través del contacto directo con esos ratones o sus excretas o a través de mordeduras. Los lugares cerrados como bodegas, alacenas, galpones, cuevas, casas abandonadas, son los sitios más comunes de contagio.

Los síntomas que presenta esta enfermedad son muy relacionados con la gripe por lo cual se puede llegar a hacer difícil el reconocimiento como tal. Su sintomatología es la siguiente: dificultad respiratoria, dolores musculares, fiebre, migraña, tos, náusea ó vómito, diarrea, dolor abdominal. Algunos órganos paran de trabajar.

No existe un tratamiento efectivo o cura. Los medicamentos sólo pueden ayudar al cuerpo a que resista el virus.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce