Cargando...

Espere un momento por favor.

Se llevará a cabo un programa nacional de castración

Dadas las gestiones realizadas por el intendente Esteban Reino y el concejal municipal Sebastián Pinilla, ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la ciudad contará con los servicios del programa “Protenencia” que impulsa esa cartera nacional.            
Vale recordar que días atrás se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante una ordenanza integral de protección animal (52/17) mediante una iniciativa de la vecina Alejandra Género que contó con el aval de la Cámara de Comercio.
En ese marco, durante la sesión el concejal Pinilla manifestó que a través de la medida se dispondrían campañas de castración conforme a los lineamentos del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Gatos y Perros.
Asimismo, remarcó que si bien existía un decreto del año 2011 que adhería a dicho programa hasta el momento no se había puesto en práctica en el distrito.
En la jornada de hoy, desde la dependencia nacional se confirmó la llegada a la ciudad de un quirófano móvil que dispondrá de una buena cantidad de castraciones gratuitas. Estará dispuesto durante los días 26, 27 y 28 de este mes aunque todavía no fueron definidos los horarios y lugares.
 Ni bien esté confirmado el cronograma de la actividad se dará a conocer, como  también la forma para poder solicitar el turno correspondiente a efectos que los vecinos puedan castrar a sus mascotas.

A priori, la decisión del Departamento Ejecutivo es que la acción sea lo más descentralizada posible de manera que se brinde cercana los vecinos. Por ello es que se va a desarrollar un día en cada sector de la ciudad.