Se anunció la prueba “24 hs. maratón atletismo solidario”

En la sala “Dr. Victorio Tommasi” se anunció esta mañana la prueba “24 hs. Maratón Atletismo Solidario”, actividad que es organizada por el Club Rotario Balcarce Cerrito y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
Se llevará a cabo el sábado 15 de abril, a partir de la hora 17, en plaza Libertad.              
En el encuentro con los medios estuvieron el encargo del área, Fernando Ferrino; la presidenta del Club Rotario Balcarce Cerrito, María Lujan Bibbó, el ideólogo del proyecto, Argentino Lucero, y Guillermo Weingast.
En la oportunidad, el funcionario municipal habló de lo positivo que es este tipo actividad deportiva para la ciudad, más que nada por tener un fin solidario.
En tanto, Bibbó indicó que esta acción será a total beneficio de la Pro Unidad de Oncología, “que es muy necesaria en la ciudad”, agregando que “cualquier persona, sea deportista o no, podrá colaborar”.

 Por su parte, Argentino Lucero se mostró satisfecho por el proyecto que se hará realidad en los próximos días, deseando que se sumen todas las disciplinas deportivas. Coincidió con Bibbó al manifestar que “el fin benéfico es lo más importante dentro de esta carrera”.
Precisó que la prueba será participativa (no competitiva) con una duración de 24 horas. Explicó que las personas podrán dar vueltas a la plaza Libertad durante treinta minutos o una hora. El costo de inscripción será de 200 pesos, pudiendo registrarse el mismo día.
Por último, Guillermo Weingast comentó que habrá servicio de cantina e importantes sorpresas para los concurrentes, quienes se llevarán una medalla por su intervención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce