Cargando...

Espere un momento por favor.

Presentación de pasión viviente

Esta mañana en la Parroquia Santa María fueron presentadas las acciones que se estarán concretando el Viernes Santo con el Vía Crucis Viviente en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”, a partir de la hora 19.30. En caso de lluvia se aclaró que la actividad se realizará el domingo a la misma hora.
Se contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el referente eclesiástico de ese templo, Pablo Boldrini; y Sebastián Scarpato, quien encarna a Jesús en esa interpretación.
La funcionaria municipal se refirió, en un principio, a las actividades coordinadas entre las partes señaladas para desarrollar un fin de semana turístico en una fecha muy particular. En ese contexto, explicó la convocatoria efectuada desde la repartición al padre Boldrini y al integrante del nucleamiento recreativo para unificar criterios y desarrollar una propuesta integral.
Teijeiro manifestó que se hizo difusión de la actividad en Mar del Plata y se envió invitación a cada una de las subsecretarías de Turismo de la región para que también puedan ser portadores del mensaje a esas comunidades.
Cuarta edición
Boldrini habló de la cuarta producción en Balcarce de “Pasión Viviente”, que involucra a unas 150 personas en escena más aquellas que colaboran en vestuario, escenografía y la logística. Luego manifestó que se trata “de una representación de luz, música y cantos en cuatro escenarios distintos donde todos queremos transmitir el mensaje, sobre todo para quienes no se acercan a los templos a celebrar la Semana Santa, dado que este tiempo despierta sentimientos religiosos. Hemos trabajado mucho para que podamos tener esta actividad cultural y religiosa que Balcarce no tenía”.
En tanto, agradeció al intendente Esteban Reino y a Dolores Teijeiro porque  “nos han dado una mano muy grande con la provisión de la luz y el sonido”, agregando que “es un esfuerzo entre todos y es un lindo signo que valdrá la pena ser parte”.

              Sobre la puesta en escena, resaltó el trabajo realizado por Mercedes Camino y mencionó que existen partes en donde la gente se emociona mucho y llora y después vive una gran algarabía el momento de la resurrección.
              Boldrini comentó que se colocarán 150 sillas para aquellos que quieran estar sentados y de paso colaborar con la parroquia. En tanto, aquel que quiera llevarse la reposera lo podrá hacer también.
              Por último, una vez terminada la Pasión Viviente quienes deseen “podrán acercarse a la Parroquia y disfrutar de un plato de caldo y pan para comer algo aunque unidos al sacrificio de Jesús”.