Cargando...

Espere un momento por favor.

Positivo balance de evento de aventura y solidaridad

La subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, se trasladó hasta el Centro de Veteranos de Guerra para participar del balance de la Vertikal Race que se desarrolló en el marco de la evocación del 35º aniversario de la Gesta de Malvinas en nuestra ciudad.
La exposición contó con la presencia del excombatiente Daniel Cucci; Oscar Laforgia, de Haciendo Senderos; la docente de historia Analía Cabral y las alumnas de 6º de la E.E.S. Nº 3 Juliana García y Yamila Nifuri.
Se trata de la carrera Vertikal que fue a beneficio de un grupo de estudiantes secundarios que está reuniendo fondos para concurrir a las Islas Malvinas en octubre como parte de un programa de malvinización que desarrolla la ONG “No me olvides” denominado “Mis Huellas en Malvinas”.
Se dio a conocer que se recaudaron 80.000 pesos entre la inscripción a la competencia, las remeras de la prueba que se vendieron y la venta que se hizo en los kioscos dispuestos ese día.
Teijeiro indicó que “fue un muy buen fin de semana desde lo turístico. Nosotros apostamos al deporte aventura como herramienta turística y por eso nos pareció interesante apoyar una competencia que unió la aventura con la solidaridad”.
Todos los involucrados se mostraron agradecidos por las personas que participaron desinteresadamente para que la actividad fuera exitosa. Entre ellos, empresas, la Municipalidad, Haciendo Senderos y la Agrupación “Abrazo celeste y blanco”.

Las alumnas de la Escuela Secundaria Nº 3 aprovecharon la oportunidad para anunciar una feria de ropa y platos que se desarrollará mañana, desde las 9, en el Club Ferroviarios, con el propósito de seguir reuniendo fondos para el viaje a Malvinas.
En tanto, se dio a conocer que Haciendo Senderos está organizando una caminata con ascenso a la sierra “La Barrosa” para este viernes. Los interesados podrán concurrir a las 20.30 a la intersección de las calles 55 y 40.
              Deberán hacerlo con ropa cómoda y linternas y al final del recorrido se encenderá por tercer año consecutivo la cruz que se encuentra en la cumbre.