Peligroso delincuente que había asaltado una familia en nuestra ciudad fue detenido en Mar del Plata

Iván "El Chanchi" Becerra, un peligroso delincuente que en octubre del año pasado se fugó de la cárcel de Viedma y al mes siguiente, al frente de una banda, protagonizó un asalto en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta provincial 55, fue detenido ayer a partir de una investigación llevada a cabo por integrantes de la Sub DDI local a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río.

Fuentes policiales informaron que Becerra, quien estaba haciendo uso de un documento de identidad falso, asaltó el pasado 7 de noviembre a José Luis Rodríguez (78 años) y su mujer Olga Zubillaga (72), quienes viven en el paraje "Juan Vincenty" ubicado en el kilómetro 70 de la ruta provincial 55. Lo hizo junto a otros tres delincuentes, con quienes se desplazaba a bordo de un VW Senda.

El matrimonio fue amenazado de muerte con armas blancas, despojado de una importante cantidad de dinero y otros objetos de valor, y finalmente inmovilizado con ataduras.


La investigación penal preparatoria estuvo a cargo del fiscal Rodolfo Moure y el trabajo de campo lo efectuaron efectivos de la Sub DDI, con la colaboración de Policía Científica, Policía Rural, Policía Comunal y la Base de Narcotráfico y Crimen Organizado. Esta labor rindió sus frutos ayer cuando el cabecilla de la banda, "El Chanchi" Becerra, oriundo de la provincia de Río Negro, fue detectado en Mar del Plata por lo que inmediatamente la Justicia solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantías número 4, que la otorgó y se cumplió.

LA DETENCION

Becerra, de 33 años, quien presenta varios pedidos de captura además de estar sospechado de haber cometido otros delitos en la zona, fue detenido ayer en un domicilio del barrio Puerto de la vecina ciudad balnearia y remitido a la Unidad Penal de Batán, donde quedó alojado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce