La Coordinación de Defensa Civil Balcarce informa:

Debido al alerta meteorológico que rige para la ciudad de Balcarce y la zona; se le aconseja a la comunidad seguir las siguientes recomendaciones:
* Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica, como linternas, velas, etc.
* No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el transito vehicular. Poner especial atención al cruzar la calle.
* No circular por calles eventualmente anegadas.
* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales, circulando a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas.
* Asegurar andamios y elementos en las obras de construcción, como así también en balcones (sacar macetas o sillas de plástico).
* Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables
* Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
* Si encuentra cables en la vía publica ,no intente correrlo,aísle el área y llame a los servicios de emergencia.
* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
* No dejar animales atados en lugares inundables como patios, terrenos, etc.
* EN CASO DE QUE CONTINÚEN LLUVIAS MUY INTENSAS, ABSTENERSE DE SACAR LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS


Además, se recomienda no transitar por las zonas de la Plaza "Libertad" y el Cerro "El Triunfo" por la eventual caída de ramas de plantas de esos lugares; los cuales se encontrarán cerrados al transito vehicular durante el fin de semana.

Por último, incitamos a quien no lo hizo todavía, a sumarse a la cultura de prevención de riesgos leyendo las sugerencias emitidas através de las cuentas de Facebook (www.facebook.com/dcbalcarce) y Twitter (@dcbalcarce).
Actualmente, la guardia de Defensa Civil se encuentra totalmente alerta para cualquier necesidad. Estamos disponible las 24 hs, los 365 días del año, llamando al número de emergencias 103. Le recordamos los números de emergencia: 100 Bomberos - 101 Policía - 107 Hospital - 424091 Guardia Cooperativa de Electricidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce