La APDH expresa su enérgico repudio por la represión ejercida contra los docentes

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifiesta su más enérgico repudio por la escalada de violencia en  contra de los trabajadores y del pueblo en general.

En esta oportunidad la agresión estatal fue materializada en contra de los docentes, quienes pacífica y creativamente instalaban una escuela itinerante para llevar a la discusión colectiva la problemática de la escuela pública y los derechos de los  trabajadores.

La inusitada violencia policial cumpliendo órdenes expresas para evitar las formas populares de expresión y ocultar el despojo a la educación, nos muestra la clara decisión gubernamental de sembrar el terror para amedrentar a los trabajadores castigados con las políticas de empobrecimiento que favorecen la concentración de la riqueza y la destrucción de la educación pública y gratuita.

La APDH, junto a los docentes y al pueblo trabajador, reclama la convocatoria a la paritaria nacional así como el presupuesto educativo, obligaciones primarias de la escuela pública, bastión de la democracia argentina.

Expresamos nuestra total solidaridad con los trabajadores de la educación.


Exigimos el respeto al derecho a expresarse, a peticionar y a hacer públicas sus demandas en cualquiera de las formas pacíficas conquistadas por el pueblo argentino.

Demandamos la restitución del salario digno que está siendo sustraído a los trabajadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce