Cargando...

Espere un momento por favor.

El Presidente de Aguas de Balcarce afirmó que construirán tanque de almacenamiento de agua en 114 y 31.

Lo dijo en  el programa  “Balcarce Vox” y señaló que tendrá una capacidad igual a dos tercios del que existe actualmente y que abastecerá de agua corriente a la zona circundante. Agregó que se harían con parte del fondo de 76 millones de pesos que llegará a la comuna.
   Alejandro Rodríguez expresó además que se construirá un tanque de almacenamiento para abastecer 16 manzanas de los barrios Pyn y Apinta, posiblemente a fin de este año. Dijo que tendrá 100 metros cúbicos y una altura de 5 metros, con el cual se mantendrá una presión constante.
   Consultado sobre la inexistencia de agua corriente en la zona de la sierra La Barrosa, el titular de la empresa dijo que a él no le convence construir allí un tanque  tal como estaba planeado debido a la cantidad de piedra que posee el subsuelo, y señaló que es mas conveniente hacerlo en la zona de 114 y 31 para desde allí conducir el agua y elevarla mediante una estación de bombeo.
   El Sr. Rodríguez afirmó que los 7 millones invertidos en la construcción de los dos pozos de agua inaugurados recientemente son parte del plan Director y provienen del Estado provincial. Agregó que con esa obra se aumentó la provisión en un 20 % .
   El responsable de Aguas de Balcarce contestó que actualmente el 78 % de la población urbana de Balcarce goza de agua corriente, mientras que el 65 % lo hace de las cloacas. Sostuvo que en tres años el servicio de agua llegará al 90 % y el cloacal al 70 u 80 % .

   El Sr. Alejandro Rodríguez manifestó que los proyectos de obras los realiza la empresa a su cargo con la colaboración del Sr. Katz, Secretario de Obras y Servicios Públicos comunal.