El Dr. Petrucelli aseguró que en seguridad no estamos mejor y que el tránsito es desastroso

 “Sólo se denuncia un delito de cada 4 o 5”, dijo, y agregó que la gente sigue viviendo con temor…. : “Están esperando cuando les toca”.
   Lo manifestó en “Balcarce Vox”. Señaló que a Esteban Reino la estadística del delito se la da la propia policía. Expresó que falta control ciudadano y que no se convoca al Foro de Seguridad pese a que es obligatoria su constitución debido a una ley provincial vigente,  y sostuvo que nadie controla a la fuerza policial.
   El concejal expresó que ahora el Intendente parece interesado en la creación del Observatorio de Justicia propuesto por el Dr. Rodolfo Moure del cual no hay proyecto ingresado al Concejo.  Recordó que él presentara en octubre de 2014 un proyecto ante el HCD para la constitución del Observatorio de Seguridad Ciudadana. … “Reino nunca quiso darle tratamiento”, dijo, destacando el carácter de Presidente del órgano que en aquel entonces tenía el actual Intendente.
   Gabriel Petrucelli afirmó que la División de antinarcóticos no tiene el apoyo gubernativo que merece pese a que se amplió su competencia. Cuestionó que no se haya logrado que la Gendarmería cumpla funciones de control en la ciudad y recordó que él propusiera la creación de un Juzgado de Garantías  y de una delegación de la Policía Federal en Balcarce…. "Pero nada de eso se concretó", dijo.

El edil anticipó que la gestión del Botón antipánico se concesionaría a una empresa, y recordó que su aplicación ya fuera propuesta por su bloque años atrás.
   Petrucelli calificó al tránsito urbano como: "desastroso". Expresó que el Intendente no habló en el Concejo de los resultados, y afirmó que sigue habiendo accidentes graves. Mencionó la carencia de cascos y la desaparición de controles entre otros problemas.
   Refiriendose al Dr. Reino dijo:  "Tiene un amigo al mando del sistema de tránsito".
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce