Cargando...

Espere un momento por favor.

El CIC festejó sus diez años de vida

En la tarde del sábado se desarrollaron los festejos por los 10 años del Centro Integrador Comunitario de calle 20 esquina 3. Se trató de una jornada familiar y comunitaria que contó con la presencia de varios artistas locales, juegos para niños,  entretenimientos y reconocimientos.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Esteban Reino y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; la directora de los CICs, Marina Albani, y las integrantes de la Mesa de Gestión del CIC 1, entre otros.
Se inició con diferentes expresiones artísticas. En el comienzo María Quijón encabezó una obra de teatro y luego siguieron dos grupos de baile: el grupo de danza árabe que conduce Brenda Osinaga y All Shams que dirige la profesora Salomé Sudan.
A continuación cantó Magui Cano, actuó un grupo de percusión del Programa Envión y las hijas de las integrantes de la Mesa de Gestión hicieron coreografías de reggaeton. Más tarde, se presentó el Taller de Danzas Nativas del Centro Tradicionalista, la murga “Los sapitos de otro pozo”, “Loli, la vos dulce”; “Raqui, la voz de la pasión”, y en el cierre se presentó Sergio Chivel y su banda. También el profesor de folklore del CIC, Martín Aguirralde, bailó con su alumna Valentina Córdoba.
La fiesta tuvo tres momentos más que emotivos. El primero fue el descubrimiento de placas: una de parte de la Municipalidad, otra de la Mesa de Gestión y la restante fue un reconocimiento a “Mimicha” Torres, nombre con el cual se asignará, de ahora en más, al aula número 1 del CIC.

El siguiente fue con la entrega de reconocimientos a quienes estuvieron dirigiendo y coordinando las acciones del Centro Integrador a lo largo de esta década de vida. Reino le entregó un diploma al exintendente Carlos Erreguerena, por ser el gestor de la construcción del CIC. A continuación, fueron recibiendo Julián Pinchetti, Roberto Álvarez, Julio Martínez, Carolina Veliz, Mariela Santore, Diego Ibañez, Diego Díaz, Carlos Panaggio y Natalia Viera.
Y como en toda fiesta llegó el tiempo de soplar las velitas, cortar la torta y el deseo que el CIC sigue trabajando con capacitaciones laborales, talleres educativos y recreativos, fomentando acciones de salud y campañas de prevención y brindando un lugar de contención a todos los vecinos de un importante sector de la ciudad.