De gerónimo disertará en Buenos aires

"Repensando las casas del siglo XXI" se denomina el encuentro que se desarrollará en Buenos Aires entre hoy y el miércoles con una nutrida agenda y al que asistió el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, en su rol de director de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario local.
En el encuentro participan los directores de las cien casas del país y es encabezado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow, y la directora de Innovación Cultural que presentará el programa de las casas, Alejandrina D'elía.
De Gerónimo manifestó el exitoso desarrollo de la casa mediante un trabajo en equipo y que ello posibilitó que fuera designada “caso emblema” junto a otras cinco, por lo que dará  testimonio del trabajo que realiza junto a sus colaboradores en una ponencia dentro de la agenda a desarrollarse el próximo miércoles.
Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son espacios culturales creados con el objeto de promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales para contribuir a la consolidación de la identidad cultural y generar oportunidades de empleo y capacitación. Fueron pensadas en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Con el propósito de potenciar la articulación desarrollada con las casas, el Ministerio de Cultura de la Nación decidió en 2017 crear el Programa Casas de la Historia y la Cultura en la órbita de la Dirección Nacional de Innovación Creativa y promover así la conformación de una Red Nacional de Casas del Bicentenario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce