DDI recupera en Mar del Plata automóvil que había sido rodado en nuestra ciudad

El 20 de marzo pasado en horas de la madrugada, el Inspector de Tránsito de la Municipalidad local Cristian Rodríguez, fue damnificado de la sustracción de su Fiat Duna. El auto de color blanco que estaba en reparaciones en un taller de de  Av. San Martín entre 109 y 111 de Balcarce, fue robado en horas de la madrugada y al amparo de la oscuridad.
 Rodriguez realizó la denuncia en la Estación Comunal, y la Fiscalía le encomendó la investigación a la DDI local. Los investigadores realizaron distintas averiguaciones y tareas judiciales coordinadamente con el Gabinete de Prevención, recabando testimonios de vecinos y analizando las cámaras del Centro de Monitoreo de la ciudad, como también de Mar del Plata. Como resultado de los esfuerzos policiales, en la víspera lograron determinar que el vehículo sustraído había sido trasladado a aquella ciudad balnearia para reutilizar sus autopartes en otros rodados de la misma marca.

 Hoy, siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, los investigadores de la DDI Matías Bruno y Mauricio Madrid, junto con efectivos de la EPC Balcarce, realizaron un procedimiento en el taller de la avenida Luro al 9300 de Mar del Plata, donde se habrían realizado las maniobras de desguace. Allí no solo pudieron secuestrar un rodado Fiat Duna color blanco de color blanco que tenía colocado el motor perteneciente al rodado sustraído a Rodriguez sino que también investigan con los peritos en automotores de Mar del Plata, si partes de su carrocería y ruedas fueron reutilizados en este automotor y otros.
En el procedimiento fue aprehendido un ciudadano acusado de sustraer y realizar el desarme del vehículo robado, al que identificaron como Mario Marino(29) años oriundo de Mar del Plata, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan acusado del delito de Robo Automotor, quedando a disposición de la Fiscalía del Dr. Moure
Dado lo peculiar del caso, la investigación ahora será orientada a establecer si el detenido actuó solo o por el contrario contó con la colaboración de alguna persona de Balcarce que le facilitó la información y la logística.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce