Cargando...

Espere un momento por favor.

Curso de anfitrión de turismo

Se desarrolló esta mañana el curso de “Anfitrión turístico” en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a cargo de la directora de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Marcela Luján.
Casi cien personas se dieron cita a la propuesta emanada desde la Subsecretaría Turismo de la comuna, incluyendo una delegación de Mar Chiquita que fue invitada para la ocasión.
Pensando siempre en la mejora continua de los destinos, el objetivo central del curso fue transmitir los conocimientos básicos para generar  "conciencia turística" en toda la comunidad residente, con el fin de brindar una atención de calidad a los visitantes.              
Dolores Teijeiro, responsable del área, indicó que “estamos muy contentos por la concurrencia, lo que nos demuestra el interés de las personas en función de las acciones que estamos generando para la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Recordó que “se trata de un cronograma de actividades anual y mucho más extenso, pero entendemos que estamos dando un primer paso que nos permita posicionar a Balcarce como destino turístico”.
Los  principales objetivos que se plantearon fueron los siguientes:
- Comprender  la importancia del turismo como dinamizador de las  economías regionales,  apropiándose de su territorio en el rol de intérpretes y  promotores de la  cultura local.
- Adquirir  conocimientos y herramientas para la transmisión de los  valores turísticos de  los espacios en los cuales residen.
- Adquirir  instrumentos que permitan satisfacer los requerimientos de  los visitantes,  generando experiencias turísticas de calidad.