Cargando...

Espere un momento por favor.

Aguas de Balcarce advierte sobre el correcto uso de los desagües cloacales

Distintas obstrucciones en los sistemas de efluentes líquidos cloacales se han registrado en nuestra ciudad en las últimas semanas. Por este motivo, personal de Aguas de Balcarce trabaja continuamente en las diferentes bocas de registro ubicadas en la Ciudad de Balcarce.
Cabe consignar que, alertado por los usuarios, Aguas realiza trabajos diarios por este tipo de inconvenientes por lo que solicita a los vecinos que se tome conciencia sobre los residuos que se tiran a las cloacas y las complicaciones posteriores que se generan.
Según informaron desde la prestataria, permanentemente se retiran de la cámara de captación de residuos, restos de plásticos, pañales, ropa, raíces, materiales de construcción, envases,  aceites lubricantes, pinturas y grasa, elementos que son causantes del taponamiento y desborde.

Los siguientes elementos  no deben ser arrojados a los conductos cloacales:
• Trapos, medias, pañales, algodones, vasos y envases plásticos o de cartón.
• Materiales granulados: piedra, arena, plásticos.
• Productos solidificados como grasas y aceites comestibles, aceites lubricantes y pinturas.
• Materiales no degradables a corto plazo como maderas y cartones.
• No se pueden conectar desagües pluviales a la red cloacal.


El Presidente de la empresa, Alejandro Rodríguez, dijo que en las últimas semanas se han duplicado las llamadas a la línea de emergencia por este tipo de eventualidades, por lo que reclamó la “colaboración” de los vecinos: “este tipo de conexiones están diseñadas y construidas para permitir pura y exclusivamente el paso de líquidos o disposiciones excretas”, señaló.
Asimismo, el máximo responsable de la prestataria pidió que los usuarios “se abstengan de arrojar elementos como algodón, papeles, grasa, aceite y cualquier otro artículo que pueda producir el taponamiento de los caños de evacuación de los líquidos cloacales”. Rodríguez  insistió con tener “sentido de la responsabilidad”, puesto que este tipo de complicaciones termina perjudicando “al conjunto de los ciudadanos”.

Línea de emergencia
Desde Aguas de Balcarce recordaron que ante este tipo de reclamos, los vecinos pueden acercarse hasta su oficina comercial en horario de Lunes a Viernes de 8 a 13.30hs o bien al 431902 y 431904.