Se comenzó con el frezado de históricas cuadras deterioradas

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que se comenzó con el frezado de la avenida Cereijo (31), desde Suipacha (32) hasta la calle 30, en inmediaciones de la Parroquia Santa María. Vale destacar que esta arteria será repavimentada en el marco del plan de bacheo vinculada con la obra de asfalto que se está desarrollando en la avenida Dorrego (40).
Este mediodía, el titular del área, Carlos Katz, acompañado por sus colaboradores recorrió los trabajos que allí se desarrollan en esta cuadra de asfalto que históricamente se encontraba deteriorada y dificultaba el normal tránsito vehicular.
En diálogo con vecinos del lugar el funcionario constató que la carpeta asfáltica,  que no superaba los 5 centímetros de espesor, provenía de los últimos años de la década del setenta y primeros de los ochenta, aproximadamente.
 “Cuando licitamos la pavimentación de la avenida 40 incorporamos en la licitación una buena cantidad de metros cuadrados de bacheo que la empresa estaba obligada a realizar”, indicó el funcionario.
En este marco, el Intendente eligió una serie de zonas críticas en cuanto a baches y otros históricos como el sector de 31, de 30 a 32. “En esta zona la carpeta asfáltica estaba muy deteriorada porque tiene gran transitabilidad ya que se encuentra rodeada de establecimientos educativos y la parroquia”, expresó.

El Secretario indicó que se hace un frezado en los seis metros de ancho que tiene el pavimento y que en una segunda etapa se realizará una obra de hormigón y cordón cuneta para que el sector quede en sus lados de igual manera.
Asimismo, reconoció que Balcarce no cuenta con una planta de asfalto, por eso cuando viene una móvil se tienen que prever que estén los trabajos previos terminados para que pueda desarrollar toda la actividad en ese momento.
En Favaloro
Por último, adelantó que en las primeras horas de esta tarde también se comenzaría con el frezado de la avenida Dr. René Favaloro, desde calle 28 hasta la avenida Suipacha (32), en el sentido de circulación que conduce hacia la avenida Dorrego (40). Luego se comprenderá al mismo trayecto, pero en el sector que conduce hacia al centro de la ciudad.
En 31 y 16
              Del mismo modo, cabe subrayar que este mediodía comenzó a rellenarse con hormigón la intersección de avenida Cereijo y calle 16 que era otro de los sectores deteriorados desde hace años. Allí también se procedió a realizar un trabajo de fondo para recuperar la transitabilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce