Reino “Estamos invirtiendo en educación”, aseguró

El intendente Esteban Reino, acompañado por concejal Agustín Cassini y el consejero escolar Cristian Coria hizo una recorrida este mediodía por obras que se realizan con el Fondo de Financiamiento Educativo.
En primer término, se trasladó hasta el Jardín de Infantes Nº 905 “Isidora de Vega”, donde fue recibido por la directora, Gabriela Baldini, y parte de su equipo de trabajo.
En ese lugar pudo ver el avance de las tareas de construcción de una nueva aula y sanitarios que servirán para satisfacer la demanda de una comunidad educativa creciente. En total, son 220 alumnos divididos en cuatro aulas, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.
Posteriormente, se acercó hasta el edificio de la Cocina Centralizada donde se desarrolla una obra de refacción y ampliación teniendo en cuenta la necesidad de contar con más espacio. Vale destacar que tiempo atrás se repuso todo el equipamiento.
Importante inversión
El jefe comunal expresó que “estamos haciendo una importante inversión que tiene que ver con la educación. Son más de 800.000 pesos en el Jardín y casi 500.000 pesos en la Cocina”. Con respecto al ámbito señalado en segunda instancia, Reino indicó que “hacía muchos años que no se hacía nada y ahora vemos como avanzan los trabajos que se desarrollan a buen ritmo”.

Por último, reconoció que “estamos teniendo una mejor administración y destino de los fondos, por eso es que cada vez se está utilizando más para la educación”.
Y agregó que “estamos invirtiendo en la educación porque es la forma de arreglar muchos problemas que tiene la sociedad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce