Reflexión sobre el paro escolar

Ing. Agr, Alfredo Conforti.

El paro se extiende, hoy jueves sigue la medida de fuerza y posiblemente continúe mañana viernes.
El escenario es inquietante:
1. Los docentes comienza a tener fisuras entre ellos mismos, algunos hablan de no sentirse representados por los gremialistas que los conducen -aunque los hayan elegido en algún momento...-, por lo tanto, algunos vuelven a las aulas y otros continúan con la medida.
2. Los padres se muestran divididos también...., algunos opinan que los docentes merecen un salario mejor y apoyan que sigan la medida hasta que le reconozcan sus derechos; y otros dicen que los chicos merecen clases y que ya los docentes no jodan más al resto de los ciudadanos y que cumplan sus obligaciones de trabajo y vuelvan a las aulas.
¡Que lindo, no....! Divide y reinarás.... dice un viejo dicho.
El gobierno de turno -sea el que fuera- sabe estas cosas y a eso apuesta siempre, a que la sociedad se divida y termine presionando a los que pelean por su salario, porque primero están los chicos.... .
Como ya dije días anteriores en otro comentario aquí mismo, me gustaría que los docentes recuperen su salario de acuerdo a la inflación del año pasado (6 % de desfasaje) y que arreglen un monto estimando la inflación de este año y que pongan una recomposición a mitad de año si quedaron atrasados, eso sería lo más lógico y normal. ¿tan dificil es?

Ojalá esto se arregle, porque el que vive solo de un sueldo debe afrontar la inmensa catarata de aumentos desmedidos que hemos tenido en las tarifas públicas, más todos los aumentos encubiertos de la canasta familiar, transporte, etc. y es obligación del gobierno no dejar que su pueblo trabajador pierda capacidad adquisitiva con su salario y tenga una vida minimamente digna.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce