Reclamos, críticas y elogios en el "Día de la Mujer"

Balcarce adhirió ayer al Paro Internacional de Mujeres en adhesión al Día Internacional de la Mujer. La rotonda central de la plaza Libertad fue epicentro de la conmemoración .La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Balcarce adhirió a la misma y propuso la creación de una "Casa Refugio" para la protección y atención de las mujeres víctimas de violencia, y sus hijos menores de edad, y de un "Centro Especial de Tratamiento" , entre otras acciones.
Una concurrencia menor a las expectativas generadas entre sus convocantes,las integrantes del Colectivo "Ni Una Menos" ,acudió a la convocatoria. Noelía Bedoy interpretó una canción, hubo intervenciones artísticas (susurradores de cuentos, por ejemplo), lectura de un documento del SUTEBA y del Frente de Mujeres, entre otras acciones.
También hubo quienes dejaron mensajes escritos con tizas en el piso de la rotonda en relación a la conmemoración aunque también estuvo aquel que le dio una connotación política a la reunión: "Volvé Cristina" fue su deseo.
Durante el acto se pidió por la liberación de Milagro Sala, se resaltaron las políticas instrumentadas en torno a la violencia de género aplicadas por el kirchnerismo y se cuestionó al presidente Mauricio Macri señalando que desconoce la realidad de la problemática actual, por ejemplo.

Asimismo, se abogó por la necesidad "de unir voces" y revalorizar el rol de la mujer.
Uno de los momentos más conmovedores de la conmemoración fue la carta que leyó Silvana Briz, hermana de Melina, homenajeando a su madre, Silvia Alessio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce