"Ni Una Menos" se despegó del tinte político que tuvo el acto

Unas pocas horas habían pasado de la finalización de la conmemoración en la rotonda central de la plaza Libertad por parte del Colectivo «Ni Una Menos» Balcarce del "Día Internacional de la Mujer" cuando se conoció el comunicado de prensa.

El Diario había reflejado anteayer que el acto en Plaza Libertad, en donde se abogó por la necesidad "de unir voces" y revalorizar el rol de la mujer, se tiñó de un tinte político, de manera especial por la presencia de representantes del kirchnerismo que de manera encendida defendieron sus conquistas, exaltaron la figura de la expresidenta Cristina Fernández y criticaron la política que sobre la problemática de la violencia de género lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. A esto se le sumó que en una de las intervenciones con tiza, hubo quien escribió "Volvé Cristina" en lugar de hacer alusión al motivo real de la convocatoria.

Esto no cayó nada bien en el Colectivo "Ni Una Menos" Balcarce y así lo hicieron saber sus integrantes a través de un comunicado, señalando que "no adhieren ni persiguen objetivos políticos partidarios".

Si bien luego dejaron en claro que "ello no significa que no se mantenga una postura crítica frente a las políticas públicas y las acciones de todos los gobiernos", consideraron finalmente que "no hay que desviar el foco de atención del objetivo principal que es la lucha por una sociedad antipatriarcal, igualitaria y libre de violencia".


Consultada una de las integrantes de la organización por este medio, sostuvo que "habíamos acordado con el Frente Mujeres de Balcarce cómo sería el acto. Ellos manifestaron que harían una serie de intervenciones. Pero durante su desarrollo nos dimos cuenta que pasó a tener un tinte político que no pretendíamos. Nos vimos sorprendidas".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce