Cargando...

Espere un momento por favor.

Múltiples acciones en el “mes de la mujer”

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, dieron a conocer que se busca resaltar el rol que tiene la mujer en nuestra ciudad con motivo de la celebración internacional que se conmemora el día 8.
Habrá un concurso fotográfico denominado “La mujer en sus distintas expresiones”, conociéndose el ganador en el transcurso de abril. Allí se busca que se presenten imágenes de las mujeres en sus acciones cotidianas.
De la misma manera, el viernes 3 se concretará una charla sobre dislexia y trastornos en el aprendizaje, a partir de la hora 9, en el Centro Cultural Salamone que cuenta con la organización del Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Enseñanza.
El 8 de marzo, fecha en la que se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, se producirán una serie de reconocimientos especiales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La actividad tendrá lugar desde las 19, donde se distinguirá a todas aquellas mujeres que desde su lugar –en silencio y con mucha humildad- logran transformar la realidad y mejorar las circunstancias de vida.
El 13 se efectuará una charla sobre violencia de género coordinada por la Comisaría de la Mujer y el 16 otra sobre trata de personas que estará a cargo de un fiscal y la Jefatura de la DDI. Ambas se desarrollarán en sala “Dr. Victorio Tommasi”.

También habrá espectáculos musicales durante la tarde del domingo 26 en el cerro “El Triunfo” interpretados por mujeres. Asimismo, se desarrollará un ciclo de cine  del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) todos los jueves, desde las 20, en Cultura en lo que se transformará en la inauguración de la sala.
Por último, el 31 de este mes y cerrando las actividades se desarrollará por la noche un Café con Ser en Casa de Cultura donde se desarrollarán cuentos y monólogos y se contará con la presencia del coro Ad Livitum.