Más docentes decidieron regresar a las aulas, pero otros se movilizaron

La medida de fuerza que vienen decretando los gremios divide a los docentes y eso se notó en la manera en que fue perdiendo contundencia en las aulas. Si bien las seis organizaciones gremiales (FEB, SUTEBA, UDA, UDocBA, Sadop y Amet) fueron de la mano a la hora de realizar las presentaciones judiciales y de reclamar mejores salarios, la metodología de la protesta los diferenció.

Debido a esa situación se observó en las últimas jornadas que mientras algunos dictaron clases, otros siguieron de paro y además se movilizaron en nuestra ciudad y también ayer en la ciudad de La Plata donde hubo una masiva protesta de gremios estatales frente a la Gobernación.

La realidad en este distrito, que se apoya en datos aportados no solo por los mismos gremios sino también desde el área que tiene a su cargo el control administrativo de los establecimientos en cuanto a la concurrencia de los docentes, es que de aquel 80% registrado el lunes 6 y martes 7, se bajó al 50%, aproximadamente, en las últimas jornadas.

Hay otra cuestión para nada menor que conspiró contra el paro y fue el descuento que aplicará la Provincia, que endureció su postura, a aquellos maestros que no concurrieron a dictar clases mientras que por otro lado premiará a quienes si lo hicieron con un reconocimiento extraordinario por presentismo de 1.000 pesos.


CONFUSION

Por si eso fuera poco, la protesta también generó confusión entre muchos padres que debían llamar a diario a las escuelas para saber si sus hijos tenían clases o no. Otros directamente, frente al desconocimiento, llevaban a los chicos y, en algunos casos, se los traían de vuelta.

Tampoco era unánime la posición de los directivos de los establecimientos secundarios, frente al paro. Hubo casos en que en algunos turnos los preceptores recibieron la orden de informar a los alumnos que no concurrieran a clases (por ejemplo anteayer) debido a que no se les computaría la falta. Claro que hubo varios profesores que sí asistieron y se limitaron, entonces, a cumplir horario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce