Maestra en actividad detenida y acusada de vender Droga

Una docente de 31 años fue detenida en nuestra ciudad, y acusada por vender marihuana junto a su vecino, tras una investigación policial que duró casi seis meses.
Las aprehensiones se produjeron en horas de la tarde de hoy, durante dos allanamientos realizados en domicilios ubicados sobre la calle 19 entre 112 y 114. Tras irrumpir en las viviendas, los efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDA) de Balcarce hallaron distintas cantidades de marihuana que, sospechan, tenían fines de comercialización.
De acuerdo a los datos que trascendieron, hace seis meses los uniformados balcarceños detuvieron a un hombre por vender droga y secuestraron su celular. A raíz de ello, se inició una investigación y el fiscal Rodolfo Moure ordenó analizar el listado de contactos de su teléfono y las comunicaciones que había mantenido previamente a su captura.
De los peritajes resultó que el acusado contaba con la colaboración de un proveedor al que denominaban como “Culeao”. Entonces, la policía comenzó a investigar al sujeto señalado y descubrió que vivía en en la calle 19 al 3800 en Balcarce.
A partir de ese momento, los uniformados montaron guardias en el domicilio, realizaron filmaciones y llevaron a cabo nuevas averiguaciones. Luego de varios meses, obtuvieron las pruebas suficientes para sospechar que en dos de las casas ubicadas en la misma cuadra se vendían drogas.
Con esa información, el fiscal Moure pidió a la Justicia de Garantías autorización para allanar ambos domicilios. Una vez que se obtuvieron los permisos pertinentes, los uniformados efectuaron los procedimientos.

En la casa del sospechoso conocido como “Culeado”
secuestraron 700 gramos de marihuana, mientras que en la vivienda de la docente había otros 30 gramos. En los dos casos, la sustancia estaba compactada o en “cogollos”, y lista para su venta. También se incautaron de papeles para armar cigarrillos, teléfonos celulares y dinero en efectivo en cambio.
Después de ser notificado de los resultados de los allanamientos, el fiscal Moure ordenó la detención del hombre y su vecina, la docente que es empleada de una escuela primaria de Balcarce, en la que da clases en el turno tarde.
En horas de la mañana de ayer, los sospechosos serán trasladados a Mar del Plata para prestar declaración indagatoria, en el marco de una causa caratulada como “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes con fines de comercialización”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce