" El gobierno es el responsable de que los chicos no tengan clases "

Lo afirmó el Secretario general de SUTEBA Balcarce Marcelo Bruschetti en “Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 Eben Eser cada sábado entre 10 y 13 hs. Dijo que el gobierno de Vidal disminuyó el presupuesto para Educación en una cifra que equivale al costo de la construcción de mil escuelas, y sostuvo que los gobernantes están haciendo una redistribución de riquezas hacia los sectores mas pudientes mediante un ajuste a los salarios de los trabajadores.... "No queremos ganar mas, .... sólo queremos recuperar el poder adquisitivo salarial perdido durante 2016", dijo.
    Expresó que el incremento salarial ofrecido alcanza al 19 % pagadero en tres cuotas.
   El representante gremial afirmó que el gobierno está buscando el desgaste de los trabajadores y de los sindicatos en una forma muy perversa, mientras estigmatizan a Baradel.
   Bruschetti admitió tener conocimiento de que algunos directivos han presionado a sus maestros para que vayan a trabajar. … “Nadie puede cercenar el derecho constitucional de huelga de los trabajadores”, señaló.
   Reconoció que el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza en Balcarce -que oscila en un un 60 %- es algo menor al registrado en la Provincia, donde llega a aproximadamente el 90 %;  y manifestó: ... “Las bases están calientes porque no les alcanzan sus salarios”.

   El Secretario general de Suteba dijo que desde agosto de 2016 los gremios intentaron reunirse con el gobierno provincial para solucionar el conflicto y evitar paros, pero no lo lograron. Recordó que los bajos incrementos también repercutirán de igual manera en los haberes jubilatorios de los actuales y futuros jubilados, y reclamó la convocatoria a paritarias nacionales.
   Marcelo Bruschetti anticipó que el lunes 13 los afiliados se reunirán a la hora 9 para difundir su postura en las calles,  y a las 10 en Plaza Libertad junto a los trabajadores de UDOCBA.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce