Cargando...

Espere un momento por favor.

Comenzó el recambio de antiguas cañerías en el Barrio Alborada

Se trata de más de 1500 metros en ese sector de la ciudad. En 20 días finalizarán los trabajos y se trasladarán hacia Pueblo Nuevo. La inversión total ronda los $17 millones y forman parte del plan director aprobado en el 2016.
Aguas de Balcarce y el Gobierno Municipal siguen adelante con la rehabilitación y el recambio de redes de distribución de agua y desagües cloacales en la zona urbana del Partido.
Luego de haber finalizado los trabajos en el Barrio 25 de Mayo, la obra licitada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), sigue su curso en el sector del Barrio Obrero. Puntualmente, abarca a la zona de Avenida Centenario hasta calle 24 y de 51 hasta 55.
El Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, destacó la importancia de una obra que permitirá cortar con las "continuas roturas y fugas" generadas por la obsolescencia de la red: “Las cañerías y los accesorios han superado ampliamente su vida útil. En Balcarce, por ejemplo, los caños fueron colocados hace 40 años y eso sin duda que genera complicaciones en el servicio”, explicó.
Para el máximo responsable de la prestataria, los más de 7 mil metros de caños que se renovarán de forma integral, influirán sensiblemente en un servicio que “ya empezó a ver reflejado todos estos trabajos”. La inversión total ronda los $17 millones y forman parte del plan director aprobado en el 2016.
La actividad en el Barrio Alborada comenzó días atrás. En ese sector de la ciudad se cambiarán alrededor de 1500 metros de caños de PVC por antiguos de asbesto de cemento. Asimismo, se hará foco en el estado de piezas especiales, válvulas de seccionamiento y conexiones domiciliarias en sistemas cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada.

Rodríguez agradeció la “paciencia y la colaboración” de los vecinos de los sectores de la ciudad beneficiados con estos trabajos: “Los usuarios saben y entienden que el beneficio que tendrán será notable”, explicó. En este marco además adelantó que desde el municipio se hará un trabajo de mejorado sobre las calles internas de cada uno de los barrios que fueron afectados por la obra: “Se hizo en el 25 de mayo y en cada uno de los lugares donde fuimos con las máquinas. En 20 días cuando terminemos en el Barrio Alborada ocurrirá lo mismo y tanto las calles como las veredas quedará del mismo modo que se encontraban cuando llegamos”.
Según la planificación realizada desde la prestataria, el recambio de cañerías de agua continuará durante los primeros días de abril en Pueblo Nuevo.
Vale recordar que esta obra está enmarcada en el Plan Maestro de Saneamiento que tendrá una inversión de 100 millones de pesos (67 millones llegarán desde Nación y $ 33 millones de Provincia), que además incluirá las extensiones de las redes de agua potable y cloacal, construcción de nuevos pozos y otro tanque cisterna, y la ampliación de la planta depuradora.