Comenzaron acciones en el “mes de la mujer”

Ayer a la mañana con la charla sobre dislexia y trastornos en el aprendizaje en el Centro Cultural Salamone se iniciaron las actividades por el “Mes de la mujer”. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el director de Discapacidad, Rodolfo Camino, y la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez.
La actividad, que estuvo organizada por Jefatura Distrital de Enseñanza, congregó a profesionales del Instituto Fleni, quienes tuvieron a su cargo la capacitación a integrantes de equipos de orientación escolar de todo el distrito.
Se dieron cita el neuropsicólogo Nicolás Cataldo y las psicopedagogas Cecilia Agost Carreño y Paula Uhrig para brindar la capacitación denominada “Trastornos específicos del aprendizaje”.
La dislexia es la dificultad de aprendizaje que afecta a la lectoescritura, es de carácter específico y persistente. Se da en personas que no presentan ninguna discapacidad física, motriz, visual o de cualquier otro tipo. Asimismo, las personas con dislexia tienen un desarrollo cognitivo normal o alto.
Las actividades continuarán el 8 de marzo, fecha en la que se evoca el “Día Internacional de la Mujer”, cuando se produzcan una serie de reconocimientos especiales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
La acción tendrá lugar desde las 19, donde se distinguirá a todas aquellas mujeres que desde su lugar –en silencio y con mucha humildad- logran transformar la realidad y mejorar las circunstancias de vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce