Caos y descontrol en el UPD

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº3 extendieron la celebración del Último Primer Día y generaron un verdadero caos. Hubo roturas, explosiones y tres heridos.

Un verdadero caos se vivió esta mañana en la Escuela de Secundaria Nº 3. Un grupo de alumnos del último año decidió extender las celebraciones por el “Último Primer Día”.

El hall central del establecimiento y las aulas se vieron desbordadas por la irrupción de más de 60 jóvenes que rompieron ventanas y puertas. Además, tiraron agua, golpearon alumnos, prendieron bengalas y explotaron bombas de estruendo en el interior de la Escuela.

En medio de una situación de confusión y muy violenta, tres jóvenes fueron trasladados al Hospital Municipal con heridas en un ojo y golpes que no revestían gravedad. En ese contexto, la propia Directora del establecimiento fue quien tuvo que acompañar a las víctimas.


Con las clases interrumpidas, familiares que llegaron para retirar a sus hijos y hasta profesores que decidieron retirarse, las autoridades educativas arribaron al lugar: “Las medidas preventivas se tomaron todas. Evidentemente es una situación que sorprendió porque no estaba prevista para el viernes. Ahora seguiremos lo que dice el reglamento de convivencia y tomaremos una decisión en conjunto, no unilateral”, explicó la Inspectora Lourdes Ochoa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce