"Bad information"

La recordada frase (errónea) de Cristina Fernández al tratar de decir en inglés "mala información", quizás cabe a la perfección para el error en el que ha incurrido la página "La Tecla" en una nota titulada "Más de 90 municipios bonaerenses desechan la basura a cielo abierto" en la que hace referencia a Balcarce.

En la nota se explica que la ley sobre la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, reglamentada por Daniel Scioli hace más de seis años, que entre otros puntos plantea la eliminación de los basurales a cielo abierto, no se cumple en el 80 por ciento del interior de la Provincia.

Lo llamativo es que el texto refiere a que "En total, de los 111 distritos del interior, en 91 se mantienen en vigencia los basurales a cielo abierto. Durante el 2016, solamente fueron cerrados los correspondientes Junín, Balcarce y San Vicente".


Esto muestra, al menos en lo que concierne a Balcarce, un grueso yerro ya que, como es de público conocimiento, si bien se ha avanzado mucho en lo que será el próximo predio para disposición final de residuos, el mismo aún no está terminado ni habilitado y mientras tanto se sigue utilizando el "relleno sanitario" que no deja de ser un "basural a cielo abierto" aunque se pretendan usar otras palabras para "suavizar su definición".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce