Se rehabilita el edificio de la sala de emergencias

El director del Hospital Fossati, Jorge Feoli, y el director asociado, Antonio Dojas, confirmaron que luego de una intensa tarea de reparación y restauración mañana se habilitará nuevamente el edificio de la unidad de emergencias que se vio afectado durante el temporal del martes 31 de enero.
De esta manera, confirmó que la nueva guardia estará funcionando de manera normal a mitad de mañana.
Dojas indicó que a partir de las seis de este sábado comenzará el traslado del equipamiento que provisoriamente estaba en los consultorios externos de calle 19  y que sirvieron para atender las emergencias en este tiempo.
El profesional manifestó que tras la solución a los mayores inconvenientes se aprovechó la inactividad para realizar tareas de pintura y acondicionamiento del sector.
"Los problemas de fondo ya están solucionados. Se cambió el plan de obra de lo que se está haciendo en la planta alta. Se acomodaron los pluviales que fue donde surgió el mayor problema y se hizo el contrapiso lo que evitará filtraciones de la losa a futuro. De hecho ya lo pudimos comprobar con las lluvias de los últimos días”, expresó Dojas.

Por su parte, Feoli indicó que la tarea de recomposición de las instalaciones llevó más tiempo del esperado teniendo en cuenta las condiciones climáticas reinantes. “El secado de las paredes llevó mucho tiempo pero tuvimos que esperar por el peligro de electrificación de las paredes. En total fueron 16 días”, advirtió.
En este sentido, puso énfasis en reconocer la labor de cada uno de los empleados, trabajadores y profesionales que se desempeñan en el nosocomio ya que debieron hacerlo en un espacio reducido en este período de tiempo. A su vez, le solicitó las disculpas del caso a la comunidad en este tiempo que se vio afectada la atención en el nosocomio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce