Cargando...

Espere un momento por favor.

Se llevó a cabo reunión de paritarias

Se llevó a cabo en la “Sala de los Intendentes” la reunión de partidarias como estaba previsto entre el Departamento Ejecutivo y la Asociación de los Trabajadores del Estado, por un lado, y el Sindicato de Trabajadores Municipales, por el otro. Mientras que se pospuso la reunión con los Profesionales de la Salud.
Participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, por el Gobierno. Por ATE, asistieron el secretario general, delegación Gral. Pueyrredón, Gabriel Zibecchi; el secretario regional, Hernán Molina y la dirigente Mirta Lenti. Por el STM, hicieron lo propio la secretaria general, Filomena Santangelo; el secretario gremial, Jorge De Piano y el secretario de Obras y Servicios Sociales, Gustavo Ramírez.
 Durante el encuentro se puso a consideración la propuesta del Ejecutivo que contempla un aumento del 18 % para todo el año, dividido en cuatro trimestres sobre los sueldos de diciembre de 2016 y ajustable trimestralmente si la inflación medida por el Instituto Nacional del Estadística y Censos (INDEC) supera el porcentual de incremento previsto para cada período señalado.
Finalmente, los representantes de ambos gremios rechazaron la propuesta. Por un lado, ATE evaluará con sus afiliados una contrapropuesta que presentará en los próximos días y el STM solicitó que el 18% se pagara en cuotas pero que finalicen en el mes de junio.

              Por último, se convino que en los próximos días se realizará una nueva reunión para seguir analizando en paritarias el salario 2017.