Cargando...

Espere un momento por favor.

Se licitó importante Obra de Cordón Cuneta y Senda Peatonal

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que esta mañana en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se abrieron los sobres de la licitación pública Nº 1/17 para la obra "Construcción de cordón cuneta y senda peatonal”. Vale destacar que los trabajos tienen un presupuesto oficial de 11.951.341,87 pesos.
Estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; la jefa de Compras y Suministros, Margarita Rentería; la contadora Virginia Spinelli, y representantes de las empresas.

Vale destacar que se conocieron las ofertas de las empresas Premoldeados de la Sierra S.R.L., Bruno Construcciones S.A., RG Construcciones y Servicios S.R.L. y Pasalto Materiales S.R.L.
Será, a continuación, la comisión evaluadora la encargada de analizar las propuestas que permita dictar el acto administrativo de adjudicación correspondiente.
Infraestructura
El objetivo del proyecto es poder brindar infraestructura básica a los sectores urbanizados de la ciudad que a la fecha no disponen de la misma. A través de los trabajos se podrá mejorar la transitabilidad en las calles involucradas en la obra proyectada durante los días de lluvia.
La obra abarca en su totalidad el equivalente a 51 cuadras aproximadamente, incluyendo las calles y bocacalles. Los sectores elegidos para la obra y su distribución son los siguientes: Sector 1: Barrio comprendido por las calles 1-107-20-32 (27 cuadras); Sector 2  incluye las calles Caseros-Chacabuco-31-39 (10 cuadras) y Sector 3: Calle 120 entre Av. Eva Perón y 43 (14 cuadras). En este caso, con el objeto de mejorar la integración del barrio Pueblo Nuevo Viejo se incluye también una senda peatonal de un metro cincuenta (1.50) de ancho en el tramo de la calle 120 entre Av. Eva Perón y calle 43. La idea es que los chicos de la zona que concurren a la Escuela Nº 8 “Manuel Belgrano” en bicicleta lo puedan hacer de manera más segura.