Cargando...

Espere un momento por favor.

3 de febrero de 2017

Recomiendan tomar previsiones por nuevo fenómeno climático

Esta tarde se reunió en la Sala de los Intendentes el Comité de Emergencia con motivo de que se prevé un nuevo fenómeno meteorológico adverso para este fin de semana.  En el encuentro participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, otros miembros del gabinete; el jefe de Policía, subcomisario Matías Ortelli; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fernando Alessio, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, autoridades del Hospital Municipal, Consejo Escolar, Jefatura de Inspección y Aguas de Balcarce.                        
Ante cualquier emergencias comunicarse al 103, 100 ó 911.                        
Asimismo, el Secretario de gobierno convocó a una reunión para la tarde de mañana para seguir evaluando la situación y coordinar diferentes acciones.
 Debido a los fuertes vientos que se preveen para la ciudad de Balcarce y la zonal; se le aconseja a la comunidad seguir las siguientes recomendaciones:
* Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica, como linternas, velas, etc.
* No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario.
* Tener especial cuidado con el transito vehicular.
* Asegurar andamios y elementos en las obras de construcción.
* No dejar elementos sueltos en los balcones.
* Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
* Si encuentra cables en la vía publica ,no intente correrlo,aísle el área y llame a los servicios de emergencia.

Además, se recomienda no transitar por las zonas de la Plaza "Libertad" y el Cerro "El Triunfo" por la eventual caida de ramas de plantas de esos lugares; los cuales se encuentran actualmente cerrados al transito vehicular.
RECOMENDACIONES:
TEMA :LLUVIAS INTENSAS.-
¿ QUE HACER ?¿QUE NO HACER ?
A los vecinos:
No circular por calles eventualmente anegadas.
Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.
No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
Tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.
No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
EN CASO DE QUE CONTINÚEN LLUVIAS MUY INTENSAS, ABSTENERSE DE SACAR LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EVITAR QUE SE TAPEN LOS SUMIDEROS.
A los peatones:
Poner especial atención al cruzar la calle.
Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo.
No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública
.No circular por calles anegadas.
A los automovilistas:
Usar siempre cinturón de seguridad.
Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
Circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas.
Por último, incitamos a quien no lo hizo todavía, a sumarse a la cultura de prevención de riesgos leyendo las sugerencias emitidas através de las cuentas de Facebook (www.facebook.com/dcbalcarce) y Twitter (@dcbalcarce).
Actualmente, la guardia de Defensa Civil se encuentra totalmente alerta para cualquier necesidad. Estamos disponible las 24 hs, los 365 días del año, llamando al número de emergencias 103. Le recordamos los números de emergencia: 100 Bomberos - 101 Policía - 107 Hospital - 424091 Guardia Cooperativa de Electricidad.