Entrega de escrituras y de materiales para seguridad vial

Hoy se desarrollaron dos importantes actos en el ámbito municipal, los cuales fueron encabezados por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y el intendente municipal, Esteban Reino.
El primero de ellos se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde, junto al notario titular del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1, Marcelo Delledone, entregaron 51 escrituras vinculadas a la ley 24.374 correspondientes a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia.
“Logran terminar una etapa de lucha y esfuerzo”
De la Torre trajo consigo un especial saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que se trata de un momento muy importante para la vida de cada uno de los vecinos que recibieron el título de propiedad. “Logran terminar con una etapa de lucha y esfuerzo y de sentir que nadie los escuchaba, pero hoy lo pueden traducir en certeza y en el cumplimiento al derecho de la propiedad”, aseveró.
Tras felicitar al Intendente y a su equipo de trabajo “por estar encima de estos temas”, alentó a los concurrentes para que socialicen esta situación. “Cuéntenle a sus vecinos que lo lograron y que algún día llega, así en esta gestión municipal y provincial podemos regularizar la mayor cantidad de escrituras y bienes para que los bonaerenses se encuentren tranquilos pudiendo mirar a sus hijos y nietos sabiendo que ese bien se lo van a poder trasladar a ellos”.
“Hoy tienen certeza jurídica”

 Mientras tanto, el jefe comunal destacó el trabajo que viene llevando a cabo la Dirección de Regularización Dominial del Municipio, a cargo del doctor Gonzalo Scioli, y valoró que sea la segunda ocasión en la que se despliega una entrega de estas características en poco más de un año de gestión.
“Hoy tienen certeza jurídica”, enfatizó Reino al hablarle a los vecinos e hizo oportuna la ocasión para reconocer al sector de Hábitat del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, ya que días pasados se conocieron las ofertas de la licitación pública Nº 1 que “posibilitará mejorar 51 cuadras con cordón cuneta en distintos barrios”. En ese contexto, adelantó que en “quince o veinte días se van a iniciar la obras en el barrio San Esteban, en el barrio Favaloro, ubicado en Caseros entre 36 y 37 y Pueblo Nuevo Viejo”. En este último caso, en particular, aseguró que “tras una petición que nos hicieron los chicos estaremos concretando el cordón cuneta y una bicisenda para que puedan llegar como corresponde para cumplir con su formación académica a la Escuela Nº 8”.
              “Para nosotros es una enorme satisfacción porque desde la Provincia se nos da respuesta y son cosas productivas que le van servir realmente a la gente”, concluyó.
Alcoholímetro y elementos de señalética
              Una vez finalizado el acto en Cultura las autoridades se trasladaron hasta la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal.
              En esa ocasión, Joaquín de la Torre le entregó al titular de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar, un alcoholímetro, elementos de seguridad y señalética para desarrollar operativos de control vehicular. En ese marco, expresó que “la idea de esto es salvar vidas, sobre todo, de nuestros chicos que son los que viven más irracionalmente. En Argentina todavía no tenemos estadísticas serias sobre la siniestralidad vial aunque sabemos que es la mayor causal de muerte. Para mitad de año vamos a comenzar a conocer datos de la provincia de Buenos Aires”. El Ministro mencionó que por su función está recorriendo bastante la provincia y en ese marco se mostró “impresionado” con los trabajos que se están realizando para mejorar las rutas provinciales.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce