El Aero Club desistió de denominar "Fausto Arturo Iglesias" al aeródromo local

Tal como fuera solicitado por el ciudadano Horacio Albani y por la regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos la Comisión Directiva del Aero Club desistió de designar al aerodrómo con el nombre del aviador que hasta su muerte ocurrida en 1925 sirviera al rey Alfonso XIII y al dictador español Primo de Rivera con el grado de alférez en la Legión Española.

El homenaje fuera objetado debido a las pruebas existentes acerca de los bombardeos realizados por España sobre la población civil y sus manantiales durante la guerra del Rif, en la que se pretendía someter al pueblo colonial rifeño, -parte de Marruecos-, y en donde desde los aviones de guerra  fueron arrojados diferentes productos químicos y gas mostaza. Iglesias participó en dicha guerra en su condición de aviador, por lo que fue reconocido por el citado monarca.
La actitud de la referida Comisión Directiva es digna de elogio, y según se ha conocido, la propuesta del homenaje no surgió de ninguno de sus integrantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce