Cooperativa de Electricidad contesta a la Cámara de Comercio

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad quiere contestar  la nota publicada en el matutino “El Diario” en su pag.2  el día lunes 20 de febrero, donde la Cámara de Comercio invocando a sus socios y vecinos solicita dos pedidos a esta Cooperativa.
El día jueves 16 de febrero ingresa por mesa de entrada de esta Cooperativa el pedido formulado por dicha Cámara, oportunamente el día viernes 17 de febrero se contesta dicha nota que es ingresada por mesa de entrada de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, posteriormente nos comunicamos con el Presidente de dicha entidad Sr. Oscar Merlo y se dio por contestado dicho pedido.
Llama mucho la atención y siendo la Camara una institución amiga, con la cual en esta nueva gestión nos hemos reunido varias veces  para tratar temas en común, que aun habiéndose  contestado  la nota tres días después se  publicara  en un matutino local otra vez el pedido de informe. Con anterioridad  el jueves 15 de febrero un ex presidente de la Cámara estuvo filmando las cajas de la Cooperativa y la cola de usuarios que había en el interior y exterior de dicha sede, invadiendo la privacidad de la empresa, usuarios y personal presente generando un gran malestar. Cuando lo que corresponde es que dicha persona hubiera solicitado autorización como el sentido del decoro y buenos modales aconsejan. Esta persona que estuvo durante 20 años en las distintas comisiones de esa entidad entregando plaquetas y flores en todos los actos patrios, mientras tanto no lo vimos  preocuparse por sus socios, y si por salir en cuanta foto pudiera.
La Cooperativa cuenta con tres cajas, hoy funcionan dos por estar un cajero de vacaciones, el día que este ex presidente filmo, una de las cajeras se retiro durante unos 15 minutos por cuestiones personales, momento que esta persona aprovecho para filmar. Queremos decirles a los miembros de la Cámara que cuando ellos tenían BAPRO también había largas colas en su interior y salían los vecinos  a la calle, como ocurre en otros puntos de cobranza de nuestra ciudad. Cuando la Cooperativa se hizo cargo del BAPRO puso tres cajeros, uno más que la Cámara, dadas las distintas circunstancias no se pudo seguir con esa unidad de negocio. A continuación se transcribe parte de la nota enviada a la Cámara para contestar dicho pedido:

a-Respecto del primer punto sobre los días de vencimiento de la factura, el Consejo de Administración le informa que debido a los múltiples compromisos que esta Cooperativa debe afrontar en los primeros diez días de cada mes, ya sea energía, sueldos, proveedores, ect; nos vemos imposibilitados de cambiar la fecha de vencimiento.
b-Respecto al punto dos, sobre las demora en el cobro de las facturas en nuestra sede, el Consejo de Administración hace ya dos años puso en funcionamiento una tercera caja. Muchas veces las demoras se producen cuando los usuarios deben hacer planes de pago o bien tienen sus facturas vencidas. Al efecto de desvirtuar falacias y malos entendidos nuevamente se informa que:
Aquellos usuarios que tienen sus facturas sin vencer pueden pagar en los distintos puntos de cobranza que son:
BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES, BANCO NACION.
              COBRO EXPRES: CYBER GAMERS  CALLE 21 N°565
                                              CYBERNET CALLE 17 N°732
     
                       RAPIPAGO: MAXIKIOSCO CALLE 15 N°853
                                            MAXIKIOSCO  AV. DEL VALLE N°375
                                             ROS ANDREA CALLE 28 N°797
         
                            BAPRO: FEDERACION AGRARIA  14 N°499
                                           GESTORIA LOMBARDO CALLE 22 E/ 13 Y 15

                             RIPSA: GP TECNOLOGIA  CALLE 15 N°563
                                           FAVA BALCARCE  CALLE 17 N°562
                                           LOCUTORIO CALLE 18 N°659
                                          TELEFONICA BALCARCE CALLE 21 N° 524
                                           LOCUTORIO AV. CHAVEZ  N° 295 ESQ 5
                                          POLIRRUBRO SOUL AV. FAVALORO N° 1158
                                          MULTISERVICIOS  AV. EVA PERON 3844
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce