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16 de febrero de 2017

Concejales del FPV cuestionan un trámite que ahora la Municipalidad exige a los propietarios de inmuebles

Mediante nota dirigida al Intendente Municipal, el bloque del Frente para la Victoria objeta la aparente exigencia del municipio a los titulares de dominio de inmuebles urbanos y rurales. Se les requiere, entre otras cosas, presentar fotocopia autenticada de titulo de propiedad u otros documentos que habrán de generar un nuevo costo para el contribuyente. Los ediles señalan que sólo corresponde solicitar documentación en caso de discrepancia con los datos ya registrados.

Su texto es el siguiente:
"Nos dirigimos a Ud. por medio de la presente, respecto de la implementación de la ordenanza 157/16 ( ref. reempadronamiento de inmuebles rurales y urbanos) ya que la publicación realizada en medio gráfico especifica los requisitos para acreditar titularidad, entre ellos copia autenticada de título, o acta consolidación,  o boleto con firma certificada con informe de dominio adjunto, o cédula catastral, u otros documentos útiles. Ahora bien, se infiere la obligatoriedad  de acercarse a Administración central  con la documentación requerida cuando la Ordenanza establece que deberá adjuntarse la documentación requerida en caso de discrepancia de datos de titularidad y/o valuación y/o registración respecto de padrones municipales (SIC) conforme art. 2 pto. 2 de la Ord. 157/16. Por lo cual requerir mediante publicación gráfica antes de acercarse al Municipio para corroborar su situación, respecto de la titularidad  del inmueble ocasiona en la mayoría de los casos un gasto que debe afrontar  el contribuyente autenticando copias en escribanía , certificando firmas de boletos, requerir informes de dominio o abonando cédulas catastrales.
Ante esta situación advertida, discrepando el llamado a reempadronar con lo establecido por la Ordenanza vigente, solicitamos al DE brindar mayor información y especificar con claridad los requisitos que serán solicitados únicamente en caso de discrepancia de los datos registrados en la oficina municipal correspondiente."