Cargando...

Espere un momento por favor.

Ante denuncia de explotación laboral se realizaron hoy procedimientos en dos establecimientos agropecuarios

A raíz de denuncias presentadas por trabajadores rurales en la delegación local del Ministerio de Trabajo, efectivos de la Policía Federal realizaron en la tarde de hoy
dos procedimientos en establecimientos agropecuarios, a los que se sumó otro allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad.
Varios móviles de dicha dependencia policial junto a un camión celular  arribaron alrededor de las 18 a la sede del Ministerio de Trabajo. Gran cantidad de efectivos, muchos de ellos con chalecos antibala y portando armas largas de grueso calibre se apostaron en el lugar y  poco después  junto a testigos y personal del mencionado organismo partieron con diferentes rumbos.
Uno de los grupos se apersonó en el campo “La Tablada”, mientras otro lo hizo en “Cinco Cerros” y el restante en una casa de calle 18 entre 9 y 11.

Todo se manejó dentro de un marcado y lógico hermetismo, pudiéndose conocer que se hicieron en los campos relevamientos de trabajadores que cumplían funciones en el deschalamiento de maíz.
Al cierre de la presente edición se seguía trabajando en los mencionados lugares sin haberse conocido el resultado de los procedimientos.