Acto por los 125 años de la llegada del primer tren a Balcarce


En la ceremonia desarrollada, en una primera parte, en el frente de la Estación, sobre la avenida Caseros y calle 11, estuvieron presentes autoridades de la Asociación Civil “Amigos del Riel”, concejales, como también directivos y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10.
De la misma manera, se contó con la presencia de exferroviarios y familiares, y representantes de instituciones del barrio, entre ellos del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.
 Hablaron Nora Sangiorgi y Alicia Schisano, integrantes de “Amigos del Riel”, quienes se mostraron emocionadas, además de anunciar una serie de acciones que se desenvolverán en los próximos meses con motivo del aniversario  y luego se procedió a plantar un roble en cercanías del establecimiento de enseñanza, como sinónimo de fuerza y nobleza, acción en la que fue invitado a participar el titular de Gobierno.
Tras ello, se descubrió una placa alusiva y se presenció, ya situados sobre el andén, un espectáculo de danzas tradicionalistas como adhesión por parte del área cultural del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce