Cargando...

Espere un momento por favor.

A sala llena Manes deleitó a los balcarceños

Facundo Manes se presentó a sala llena en el Teatro Municipal “Luis Conti” y deleitó a los balcarceños con su discurso positivista a la hora de enfocarse en la vida.
Previamente, recibió de parte del jefe comunal el decreto declarándolo “Visitante ilustre” y un obsequio distintivo de la ciudad para que lo pueda utilizar en diferentes ocasiones.
 Reino se mostró gratificado por la presencia de un profesional que brinda charlas a lo largo del mundo y que se dispuso espontáneamente para venir a Balcarce cuando lo invitó tiempo atrás. “Quiero agradecerle a Facundo su presencia en la ciudad. Es bueno que todos los balcarceños puedan aprovechar sus conocimientos. Es para destacar que se interesó desde un primer momento para dar una charla gratuita”, enfatizó.
La llegada del Presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias provocó una gran repercusión en la ciudad desde que se conoció que venía al teatro agotando las entradas en pocos minutos.
Reunión con intendentes
En tanto, en “Sala de los Intendentes” Manes también mantuvo un encuentro con intendentes de la región en el cual pudo interiorizarse sobre la realidad que viven estos distritos.

Participó, además de Reino, el director Provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Lic. Owen Fernández Farquharson; el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Ayacucho, Pablo Zubiaurre; de Maipú, Aníbal Rapallini; y de San Cayetano, Miguel Gargaglione, junto a los respectivos equipos de colaboradores.
Entre algunos de los conceptos que esgrimió se destaca “la necesidad de encontrar un nuevo paradigma que una a la sociedad argentina”. En este sentido, afirmó que “así como en la década del 80 los argentinos reclamamos y conseguimos la democracia, hoy debemos exigir y construir una sociedad basada en el conocimiento para lograr el desarrollo como país”.
Con relación a la gran convocatoria, Facundo Manes subrayó que “es mérito de una sociedad que apuesta a ese paradigma del conocimiento, a la educación, a la ciencia y el largo plazo como proyecto”.